Primer Congreso para pacientes con Cefalea en Racimo

primer congreso

Desde AGClinic Fisioterapia Avanzada os invitamos a asistir al primer congreso para pacientes con Cefalea en Racimo. Este nuevo evento se realiza a través de la Asociación de Cefaleas en Racimo Ayuda (ACRA) el próximo viernes 17 de Junio de 2016. El evento se realizará en el Hospital Clínico “San Carlos” de Madrid con la promoción del Jefe de la Sección de cefaleas de este hospital.

Será el primer congreso donde neurólogos y pacientes de esta patología acudan juntos para el debate, aprendizaje y divulgación de la enfermedad.

La Cefalea en Racimo es un tipo de cefalea trigémino-autonómica que se caracteriza por episodios de dolor severo, unilaterales y que abarca la zona orbital y temporal. El dolor aparece asociada a disfunciones autonómicas y genera gran incapacidad a los pacientes que la sufren. La prevalencia de esta cefalea es de un 0,12% de la población, con una afectación tres veces mayor a hombres que mujeres (3:1). Además, la cefalea en racimo cursa tanto en patrones crónicos como episódicos, lo que nos advierte de la gran variabilidad de esta patología.

Desde AGClinic Fisioterapia Avanzada, Centro Universitario La Salle y el Hospital Universitario la Paz iniciamos un proyecto de investigación, citado anteriormente en nuestro blog, para comprobar la eficacia de la fisioterapia en este tipo de pacientes. Entra y conócelo un poco más a fondo.

Toda divulgación de enfermedades poco conocidas es necesaria. La investigación y la realización de congresos como es el caso del “primer congreso para pacientes con cefalea en racimo” es imprescindible para el avance de la medicina en este ámbito.

Desde AGClinic os animamos a participar y acudir a dicho congreso este viernes 17 de Junio!!!

Comentarios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.