Investigación sobre las Cefaleas en Racimo

Por abril 15, 2015 Noticias 5 comentarios
Cefaleas en racimo

En AGClinic Fisioterapia Avanzada hemos comenzado nuestra andadura el pasado martes y ya tenemos aprobado nuestro primer proyecto de investigación por el Comité de Ética del Hospital Universitario La Paz. Este trabajo será el primer estudio internacional en evaluar los posibles beneficios de un programa de fisioterapia combinado con la medicación habitual en pacientes con Cefaleas en Racimo o también conocida como cefalea del suicidio.

Este proyecto nace de la información obtenida de los propios pacientes y de la necesidad imperiosa de reducir la frecuencia de sus ataques y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren Cefaleas en Racimo mediante estrategias activas de tratamiento.

En este estudio de investigación no solo está involucrado nuestro centro, pues, como comentábamos al principio, el prestigioso Hospital Universitario La Paz también participa en su elaboración. El trabajo se va a realizar de forma conjunta entre el Servicio de Neurología del Hospital Universitario La Paz (a través del Grupo 2 de su Instituto de Investigación, también conocido como IdiPAZ) y el Centro de Fisioterapia Avanzada AGClinic.

Desde el blog de nuestra empresa queremos informar de que todos los pacientes reclutados y diagnosticados previamente por un neurólogo que participen en el estudio, recibirán un tratamiento de fisioterapia y un seguimiento de hasta 3 meses totalmente gratuito.

Sabemos que la convivencia con las Cefaleas en Racimo es muy dura para las personas que se ven afectadas por esta patología. Por ello, desde AGClinic Fisioterapia Avanzada esperamos poder añadir con este estudio un granito de arena a la lucha contra esta enfermedad, ayudando así a los pacientes a sobrellevar esta tormentosa dolencia que produce una tremenda discapacidad física y mental.

Esta investigación no es la primera ni la última que los profesionales de nuestra clínica lleven a cabo. Para tener información puntual sobre las mismas, sigan atentos a nuestro blog y redes sociales.

5 comentarios

Comentarios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.