Enfermedad de Párkinson: nueva investigación en AGClinic

enfermedad de Parkinson

Los profesionales sanitarios de AGClinic Fisioterapia Avanzada han iniciado un nuevo proyecto de investigación en pacientes con enfermedad de Párkinson. Nuestro director Alfonso Gil, nuestra fisioterapeuta Lucía de la Puente y Nacho Elizagaray iniciarán el nuevo proyecto denominado: Mobeeze. Sistema de interacción natural para el análisis y rehabilitación de los trastornos de la Marcha en pacientes con enfermedad de Parkinson”, a través del prestigioso Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz (IDIPaz).

Dicho proyecto ha sido subvencionado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación a través de la concesión de ayudas correspondientes a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad 2013-2016. Además, cuenta con la participación directa de Gestor.ex (empresa de producción audiovisual), Virtualware Group (Grupo empresarial especializado en soluciones de realidad virtual para la salud) y Fidesol (Instituto de Investigación Sanitaria).

El objetivo fundamental del proyecto es dotar al personal sanitario de una herramienta tecnológica para analizar, evaluar y monitorizar el trastorno de la enfermedad de Parkinson conocido como congelación o freezing, padecido por dos terceras partes del colectivo.

La enfermedad de Parkinson es el trastorno degenerativo más frecuente después de la enfermedad de Alzheimer. Afectando por lo general a grupos de edad avanzada, tiene un fuerte efecto limitante en el funcionamiento físico y en el desempeño de papeles, en la vitalidad y en la percepción general sobre la salud. El deterioro es significativo no sólo en la movilidad, sino también en el dolor, el aislamiento social y las reacciones emocionales. La congelación o freezing es un fenómeno asociado a dicha enfermedad, y se caracteriza por un trastorno motor que deja al paciente literalmente pegado al suelo. Dicho proyecto tiene como fin mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad de Parkinson, así mismo, mejorar la competitividad de nuestro Sistema de Salud.

En AGClinic Fisioterapia Avanzada ofrecemos las estrategias necesarias para el cuidado de su salud sin olvidarnos de la importancia de la Investigación en las diferentes enfermedades neurodegenerativas.

Comentarios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.