La actividad gradual en el dolor crónico de espalda no específico

Por septiembre 18, 2015 Investigación, Noticias Sin comentarios
dolor crónico de espalda

Una de las prioridades de AGClinic Fisioterapia Avanzada es la investigación, especialmente en el ámbito del dolor crónico. El último artículo publicado en la revista Pain Medicine, en el que participó Alfonso Gil, director de AGClinic, trata sobre la eficacia de la actividad y la exposición graduales en los casos de dolor crónico de espalda no específico.

En esta investigación, que podrán encontrar de forma íntegra en la sección investigaciones de nuestra web, se han encontrado evidencias limitadas para demostrar que la actividad gradual reduce significativamente la discapacidad a corto y largo plazo en comparación con el grupo de control en los casos de dolor crónico de espalda no específico.

Las conclusiones a las que llegaron los autores, fueron que existe una evidencia limitada de que la actividad gradual reduce significativamente la discapacidad a corto y largo plazo en comparación con el grupo de control. Además, existe una fuerte evidencia de que la actividad gradual no da lugar a diferencias en las discapacidad y el dolor en el corto, mediano y largo plazo en comparación con otros ejercicios.

Por otra parte, hay indicios de que la exposición gradual es mejor que la actividad gradual en la disminución del llamado “catastrofismo” en el corto plazo para el dolor crónico de espalda no específico.

El estudio propone futuras investigaciones de alta calidad para conocer los datos de seguimientos más prolongados que comparen la actividad y la exposición gradual con grupos de control en pacientes con dolor crónico de espalda no específico para apoyar estos hallazgos.

La labor de investigación de los profesionales de AGClinic Fisioterapia Avanzada es todo un compromiso con la sociedad. De hecho, no es la primera vez que hablamos sobre la publicación de un artículo en Pain Medicine en el que participa el director de nuestro centro. Si quiere estar al tanto de los últimos estudios, además de promociones y noticias de interés en el sector, no pierda la oportunidad de seguirnos en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.

Comentarios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.