Alfonso Gil participa en un artículo sobre sensibilidad mecánica neural en el dolor crónico de cuello de Pain Medicine

dolor cronico de cuello

La labor de investigación de AGClinic Fisioterapia Avanzada es ya conocida por muchos de los lectores de este blog. En este caso vamos a hablar sobre el nuevo artículo del Director de este centro, Alfonso Gil, en la revista de la Academia Americana del Dolor, que trata sobre la mecanosensibilidad neural en el dolor crónico de cuello.

El artículo, titulado Differences in Neural Mechanosensitivity Between Patients with Chronic Nonspecific Neck Pain With and Without Neuropathic Features. A Descriptive Cross-Sectional Study (Diferencias en mecanosensibilidad neural entre los pacientes con dolor crónico de cuello no específico con y sin características neuropáticas. Un estudio transversal descriptivo.), se puede encontrar en la página web de la revista de la Academia Americana del Dolor. También lo podrán encontrar en nuestra página web, dentro de la sección “Investigaciones”.

El estudio pretende evaluar las diferencias en mecanosensibilidad neural entre los pacientes con dolor crónico de cuello no específico con y sin características neuropáticas. Los resultados de esta investigación sugieren que los pacientes con dolor crónico de cuello inespecífico con características neuropáticas poseen una mayor mecanosensibilidad neural, intensidad del dolor y discapacidad en el cuello que aquellos pacientes sin características neuropáticas.

Esta no es la primera vez que el director de AGClinic Fisioterapia Avanzada, Alfonso Gil, escribe un artículo en la conocida revista de la Academia Americana del Dolor (Pain Medicine). De hecho, hace tan solo dos meses, dábamos la noticia en nuestro blog de que Gil había participado en el artículo más compartido de la citada publicación del año 2014 (“Effectiveness of Therapeutic Patient Education for Adults with Migraine. A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials” o, en español, “Efectividad de la Educación Terapéutica del Paciente para Adultos con Migraña. Una revisión sistemática y metaanálisis de ensayos aleatorios controlados”).

Ambos artículos demuestran el esfuerzo de AGClinic Fisioterapia Avanzada por llevar a cabo una constante actividad en investigación.

Un comentario

Comentarios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.