Centro de fisioterapia especializada. AGClinic.

centro de fisioterapia especializada

AGClinic Fisioterapia Avanzada es un centro de fisioterapia especializada en el tratamiento del dolor situada en C/Pedro rico 43, Madrid, siendo uno de los centros referencia localizados en el Barrio del Pilar.

En nuestro centro realizamos diversas técnicas enfocadas en el tratamiento del dolor crónico, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestro paciente y la reducción de su dolor. Nuestro objetivo principal es que el paciente adquiera las estrategias activas de afrontamiento necesarias para convivir con su propia enfermedad, prevenir complicaciones y mejorar/mantener su calidad de vida.

Además, nuestro centro de fisioterapia especializada posee un Convenio de Prácticas Clínicas Universitarias con el Centro Universitario La Salle (CEULS), Aravaca. Esto permite que los futuros fisioterapeutas formados en CEULS aprendan el manejo de un paciente complejo con dolor crónico en toda su globalidad, abordando técnicas de terapia manual, educación terapéutica y ejercicio terapéutico.

Por otro lado, realizamos diversos estudios de investigación clínica en nuestro centro de fisioterapia especializada. Actualmente, estamos desarrollando el estudio de “Eficacia de un programa de fisioterapia en pacientes con cefalea en racimo”, donde el objetivo final es la disminución de la frecuencia de las cefaleas y la mejora de la calidad de vida de estos pacientes. Dicho proyecto se realiza en conjunto con el prestigioso Hospital Universitario La Paz, donde también participa en su elaboración. Por último, nuestra actuación anda de la mano con la Asociación de Cefalea en Racimo Ayuda (ACRA), ayudándonos en la difusión del estudio y realizando nuevas propuestas como el I Torneo Solidario de Pádel Femenino a favor de ACRA.

Por último, nuestro director Alfonso Gil y fisioterapeuta Lucía de la Puente han realizado diversos talleres gratuitos enfocados en la “Educación en el dolor” y  trabajan en conjunto en un futuro proyecto de Rehabilitación de la marcha en pacientes con la enfermedad de Parkinson, a través del Hospital Universitario La Paz.

AGClinic es un centro de fisioterapia especializada centrada en la mejora de los pacientes, en el desarrollo de la investigación y comprometidos con la sociedad.

Comentarios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.